viernes, 13 de marzo de 2015

Taller Escuela de Familias

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE
Dirección General de Participación y Equidad


JUNTA DE ANDALUCIA


Estimados padres y madres del AMPA: La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, convencida de que la participación de las madres y los padres en el proceso educativo resulta transcendental para el éxito escolar de sus hijos e hijas, ha diseñado a lo largo de los últimos años, distintas estrategias para fomentarla: apoyo a la labor de las asociaciones de padres y madres en proyectos de voluntariado y de coeducación, impulso a la participación e implicación en los consejos escolares de los centros educativos, apoyo a los delegados y delegadas de padres y madres, firma de compromisos educativos o difusión de las prácticas exitosas de las comunidades de aprendizaje... 

En este mismo sentido surge el portal Escuela de Familias, con la vocación de implicar, aún más a las familias y a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, en la responsabilidad compartida de la educación. Éste contiene información sobre mucha de las dudas y aspectos que os preocupan para lograr el mejor desarrollo social, emocional y educativo de vuestros hijos e hijas. 

En el mismo podéis encontrar materiales y talleres formativos que se abordan a lo largo de cada curso escolar. A finales del año pasado se puso en marcha el Taller “Ayuda a tu hijo o hija en los estudios”, presentado en dos versiones: Primaria y Secundaria. Dichos Talleres están disponibles para todas aquellas AMPA que estén interesadas en su realización. 

Asimismo, este curso se aborda el Taller “Mejorando las relaciones con nuestros hijos e hijas”. 

En la página Web de la Consejería (Portal Escuela de familias) podéis descargar los materiales, desarrollo y metodología que os permita llevarlos a cabo vosotros mismos de manera autónoma. Todos los talleres que se vayan desarrollando seguirán disponibles en el Portal para vuestra consulta.

En estos momentos, y recogiendo vuestras preocupaciones, ponemos a vuestra disposición el taller “Internet seguro", que busca daros a conocer los usos y abusos de Internet, así como las medidas preventivas y correctivas al respecto. El mismo podéis llevarlo a cabo hasta la finalización de este curso, tras el cual, quedará abierto para su consulta como los anteriores. 

Esperamos que los temas elegidos para estos talleres sean de vuestro interés y en general los contenidos del Portal Escuela de Familias os proporcione ayuda en vuestra labor educativa. 

A la espera de vuestras sugerencias, os enviamos un cordial saludo. 

Dirección General de Participación y Equidad 
Consejería de Educación, Cultura y Deporte 
Edif. Torretriana, C/ Juan A. De Vizarrón, s/n. 41071 Sevilla 
Telf.: 95 506 40 00. Fax: 95 506 40 03 e-mail: infomacion.ced@juntadeandalucia.es 

No hay comentarios :

Publicar un comentario