miércoles, 4 de octubre de 2017

El Ayuntamiento consolida su apuesta por la oferta sociocultural de los distritos con un incremento del 11% para 2017/18 con 1.569 talleres para más de 47.000 participantes

El plazo de preinscripción queda abierto desde el día 3 y hasta el próximo 13 de octubre para estos talleres que ofrecen actividades lúdicas, deportivas, culturales o formativas a más de 47.000 alumnos que, como media, pueden participar en estos cursos. Un año más, los mayores de 65 años y las personas con escasos recursos económicos quedarán exentos del pago de la matrícula, que ya de por sí cuenta con un coste bastante económico de solo 16,63 euros por alumno y taller.
 
El Ayuntamiento de Sevilla vuelve a apostar un año más por la oferta sociocultural en los barrios con un incremento de la oferta de los cursos y talleres de los once Distritos de la ciudad para el curso 2017/18, cuyo plazo de preinscripción se abre hoy hasta el próximo 13 de octubre.

Así, este año se ofertan en total 1.569 talleres socioculturales, lo que supone un incremento de un 11% respecto a la oferta del curso 2016/17.  Como media, más de 47.000 alumnos podrán participar en esta oferta de actividades lúdicas, deportivas o formativas, entre otras, de los Distritos organizada a través por la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, se publicarán las listas de admitidos el próximo 25 de octubre, previa realización de sorteo el día 18 de octubre.

Posteriormente, se abrirá el plazo de matriculaciones del 25 al 31 de octubre, mientras que los talleres y cursos comenzarán finalmente en la primera semana del mes de noviembre.

La delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño, ha destacado “la apuesta que desde el gobierno municipal, con su alcalde, Juan Espadas, a la cabeza, se realiza para fomentar las actividades socioculturales en los barrios gracias al incremento de la oferta de cursos y talleres que desde el Área de Participación Ciudadana se viene realizando año tras año desde el inicio del mandato”.

EXENCIÓN DEL PAGO

Asimismo, la delegada ha recordado que, un año más, que los mayores de 65 años y las personas con escasos recursos económicos quedarán exentos del pago de la matrícula, “ya de por sí bastante económica con un coste de solo 16,63 euros por alumno y taller”.

Castaño también ha valorado “el esfuerzo que se viene haciendo desde el Área de Participación Ciudadana, en coordinación con los distritos, para incrementar y mejorar cada año la oferta de cursos y talleres con nuevas propuestas”, al tiempo que ha considerado que “se trata de una oportunidad no solo de realizar actividades relacionadas con el ocio, la cultura el deporte o, incluso, para mejorar la formación en muchos campos, sino también para establecer vínculos y contacto con nuestros vecinos y vecinas de barrio o de distrito”.

En cuanto a los requisitos, pueden acceder a los talleres socioculturales todas las personas mayores de edad con domicilio habitual en el distrito en el que presenten sus solicitudes.
La inscripción y posterior matrícula es obligatoria para todo el alumnado aunque esté exento de pago. Los menores de edad tan sólo podrán inscribirse, en su caso, en los talleres específicamente diseñados para ellos, previa autorización del padre, madre o tutor legal en el formulario facilitado al efecto por el distrito.

El interesado podrá solicitar la inscripción en un máximo de tres talleres, aunque tendrá prioridad en el que aparezca en primer lugar en la solicitud. En el caso de que se encontrase cubierto el cupo de alumnos para dicha opción, tendrá derecho a matricularse en la segunda y tercera siempre que existan plazas vacantes.

ASIGNACIÓN DE PLAZAS

En aquellos talleres en los que el número de solicitudes supere las plazas ofertadas, la asignación de las plazas se efectuará mediante sorteo público cuyo resultado se publicará en el tablón de anuncios del distrito correspondiente. Para ello, una vez recibidas las inscripciones se asignará automáticamente un número a cada solicitud y se publicará el listado correspondiente antes del sorteo del número que designará el orden.

Para los talleres en los que el desarrollo de los mismos pueda realizarse en pareja, será necesario presentar conjuntamente la solicitud en el momento de la preinscripción, teniendo en cuenta, a efectos de orden en la lista, el número asignado a la solicitud que figure grapada en primer lugar.

La solicitud una sola por alumno, se presentará en el plazo y dependencias que se indiquen por el distrito en el que se imparta el taller. Eso sí, las preinscripciones no dan derecho a participar en ningún taller solicitado hasta que no se formalice la matrícula y pago de la cuota. Las listas de admitidos y el plazo para la matriculación se expondrán en el tablón de anuncios del distrito correspondiente.

Dentro de dicho plazo deberá procederse a la formalización de la matrícula y a la acreditación del pago de la misma.

No serán admitidas las matrículas realizadas fuera del plazo habilitado al efecto por el distrito. Los pagos realizados fuera de plazo supondrán la baja en la plaza solicitada que queda vacante para ser cubierta por la siguiente persona que se encuentre en la lista de espera.

El distrito puede suspender los talleres cuya demanda no alcance la cifra mínima de usuarios fijada (mínimo 20 y máximo 30 alumnos por taller).

La cuota de inscripción es de 16,63 euros. Quedan exentas las personas mayores de 65 años y quienes se encuentren en una situación de necesidad o que posean escasos recursos económicos, previa acreditación por parte de los Servicios Sociales del Área de Bienestar Social y Empleo.
Toda la información está disponible en las sedes de los distritos, centros cívicos, teléfono de atención ciudadana 010 y a través de la web municipal del Área de Participación Ciudadana:

No hay comentarios :

Publicar un comentario