miércoles, 3 de octubre de 2018

Elecciones al Consejo Escolar


Estimados/as socios/as:

Este curso toca renovar los Consejos Escolares de los centros docentes. En dichos Consejos están representados todos los sectores de la Comunidad Educativa: Profesorado,alumnado, familias y personal de administración. Es importante que la voz de las familias pueda oírse en los Consejos Escolares puesto que muchas iniciativas de familias y alumnado dependen de la representación que ambos sectores tengan en dicho órgano. Por todo ello, desde la Junta Directiva del AMPA La Viña del IES Luca de Tena, os animamos a participar en el proceso de elección, tanto votando como presentando candidaturas.
El calendario que nos atañe es el siguiente: (Ver Calendario Completo pulsando aquí)
Admisión de candidaturas: entre los días 4 y 18 de octubre de 2018 (ambos inclusive). Dichas candidaturas se presentarán en el centro docente coincidiendo con el horario escolar.
Lista provisional de candidatos: 19 de octubre.
Lista definitiva: 23 de octubre.
Elecciones del sector de padres, madres y tutores del alumnado: 13 de noviembre.
Proclamación de representantes electos: antes del 28 de noviembre de 2018.
Constitución del nuevo Consejo Escolar: antes del 14 de diciebre de 2018.
Además de las candidaturas elegidas, el AMPA puede designar un/a representante en el Consejo escolar, que se debe comunicar dentro del plazo de admisión de candidaturas.
El Consejo Escolar se reúne una vez por trimestre y a veces se produce una reunión o dos más para resolver asuntos concretos. Por lo tanto, no se suele emplear más allá de cuatro o cinco tardes durante el curso para las reuniones. Por eso, considerando que el esfuerzo es poco para los objetivos que se persiguen, os animo nuevamente a presentar vuestra candidatura a este órgano, tan importante para la vida del centro.

Un saludo.

Vicente Leis. Presidente del AMPA.

Enlace al BOJA con la normativa aplicable

1 comentario :