domingo, 24 de febrero de 2019

Ley por la bioclimatización de los centros educativos públicos de Andalucía

En esta semana se cumple un año de la tramitación de la Ley por la bioclimatización de los centros educativos públicos de Andalucía. Ese 14 de febrero se inició el camino de una propuesta de ley pionera e innovadora en la mejora de las condiciones térmicas en las que estudian nuestros alumnos y alumnas en nuestra comunidad.

Las reivindicaciones de las familias llegaban hasta el Parlamento de Andalucía transformadas en una propuesta de ley impulsada por plataforma de Ampas de Sevilla. Escuelas de Calor, en un ejemplo de empoderamiento del movimiento asociativo que la anterior junta directiva de Fampa no quiso o no supo ver.

Desde esta nueva directiva de FAMPA queremos unirnos a esta plataforma en esta reivindicación, y lo hacemos exigiendo a los grupos que dieron el SÍ a esta ley, CIUDADANOS, PP Y ADELANTE ANDALUCÍA, que retomen su apoyo y su compromiso para con esta ley. Ley cuyo trámite se quedó a un paso de ser aprobada: con un dictamen favorable y a un pleno para ser aprobada.

Nos parece un agravio comparativo que una propuesta de ley nacida de la Cámara andaluza se haya tramitado en Extremadura con el apoyo de todo el arco parlamentario extremeño y que aquí en Andalucía la negativa del PSOE en todo momento la condenara a quedar en un cajón. Por eso pedimos que los parlamentarios y parlamentarias hagan un ejercicio de responsabilidad y saquen esta ley adelante. A aquellos que siendo oposición la defendieron y le dieron el SÍ, que mantengan su compromiso y su palabra; aquellos que negaron su tramitación escudándose en que ya había normativa que regula este problema, que consulten a sus compañeros extremeños para saber cómo dentro de las mismas siglas se puede actuar de manera tan diferente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario