Información sobre Protección de Datos

AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

De acuerdo con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantías de Derechos Digitales y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, sus datos personales serán tratados por AMPA La Viña, con NIF G-41299777 con la finalidad de gestionar la asociación.

Los datos personales que recabamos en la ficha de socio nos permiten identificar a los hijos e hijas de las familias socias del AMPA, con el objeto de poder ofrecerles ciertas ventajas (descuento en el pago de las orlas de 2º BCH y la entrega de agendas, por ejemplo, así como otras bonificaciones), o ponernos en contactos con las familias a través del correo electrónico, en su caso.

Estos datos personales son: nombre y curso del alumno y correo electrónico de los padres o tutores o de los mismos alumnos. La ley obliga a aquellos que usen este tipo de datos a tomar ciertas medidas para protegerlos.

El AMPA La Viña del IES Luca de Tena no comercializará en ningún caso los datos que obran en nuestro poder. El AMPA La Viña no intercambia datos con ninguna organización ni empresa comercial. Tan solo se usan los datos del nombre y curso del alumno en el caso de que sea necesario identificarlos. En ocasiones la información se hace a través de comunicaciones internas autorizadas por la dirección del centro, o por los mismos tutores y tutoras de los grupos.

El AMPA La Viña tiene como domicilio social el mismo del Centro (Calle Pirineos nº 17, CP 41018, Sevilla), y los canales de información o relación con los asociados son este blog, la página de Facebook y nuestro correo electrónico. 

El AMPA La Viña es una asociación sin fines de lucro y está inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 411892 y en el Censo de entidades colaboradoras de la Enseñanza con el número 558.

Los datos personales que figuran en la ficha son totalmente voluntarios, aunque ciertamente facilitan la labor de la Junta Directiva de la asociación y permite a los socios gozar de las ventajas que le ofrece pertenecer al AMPA. Los datos del nombre y curso de cada alumno/a socios del AMPA son considerados imprescindibles para llevar a cabo nuestra tarea. La dirección de correo electrónico es accesoria y, por lo tanto, no es obligatorio proporcionarla.

Las fichas con los datos de los socios obran en poder del secretario del AMPA que las mantiene archivadas junto al libro de actas y son destruidas al final de cada curso escolar poniendo especial cuidado de que no lleguen a manos de terceros. Con los datos de los socios, y para poder facilitar el carnet de socio, se elabora una base de datos que está almacenada en los ordenadores personales de la junta directiva del AMPA.

El acceso a nuestro blog es libre y público y no es necesario registrarse ni revelar la identidad ni ningún otro dato personal para acceder al mismo, salvo los datos estadísticos de navegación recogidos a través de cookies (más información : https://policies.google.com/technologies/cookies?hl=es) . En dicho blog puede haber enlaces a sitios de otros organismos que cuentan con su propia declaración de privacidad. 

DERECHOS CON RESPECTO AL TRATAMIENTO DE DATOS

Cualquier asociado tiene derecho:
  • A saber si estamos tratando sus datos o no.
  • A solicitar la rectificación de sus datos si son inexactos. 
  • A solicitar la supresión de sus datos si se ha terminado la relación con el AMPA o si nos retira el consentimiento otorgado
  • A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente, si cree que no le hemos atendido correctamente.
  • A revocar el consentimiento en cualquier momento para cualquier tratamiento para el que haya consentido con anterioridad
Nuestro correo electrónico apalavina@gmail.com es el canal por el cual cualquier asociado puede ejercitar estos derechos o plantear cualquier consulta o reclamación con relación al uso de sus datos personales.