miércoles, 28 de enero de 2015

Visita IES Luca de Tena al IBIS


Visita IES Luca de Tena

Estudiantes de segundo de bachillerato visitan el IBIS


Los estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria “Luca de Tena” han visitado las instalaciones del IBIS y se han reunido con investigadores del centro.

El grupo integrado por 20 alumnos y 2 profesores, acompañados por investigadores del Instituto de Biomedicina, ha conocido la estructura, los grupos y algunas de las principales líneas de investigación que se desarrollan en el IBIS.

También se les ha presentado el proyecto ITRIBIS, a través del cual se están desarrollando líneas de investigación traslacional sobre degeneración celular del cerebro, corazón y en relación al cáncer y sobre resistencia antimicrobiana, permitiendo el intercambio de conocimiento y experiencias con instituciones de investigación de alto prestigio en Europa. Finalmente, se les han expuesto las distintas opciones de formación universitaria, de posgrado y especialización existentes, de cara a sus estudios futuros.
A continuación, han visitado divididos en dos grupos los servicios generales del IBIS: Animalario, Citometría de Flujo y Separación Celular, Cultivo, Esterilización y Limpieza, Genómica y Secuenciación, Grandes Aparatos, Histología y Microscopía. Por último, han conocido diferentes laboratorios, cuyos investigadores han explicado las distintas técnicas y experimentos que realizan en el trabajo diario.


Esta visita se encuadra dentro de las jornadas de puertas abiertas que el IBIS organiza con institutos de enseñanza secundaria. Está previsto desarrollar 1-2 jornadas de este tipo que se planificarían con un tiempo suficiente para que los alumnos conozcan y realicen diversos trabajos sobre el Instituto de Biomedicina de Sevilla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario