jueves, 4 de octubre de 2018

RESUMEN CONSEJO ESCOLAR 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018

1. INFORME DE DIRECCIÓN
El Sr. Director informa sobre el inicio de curso. Este curso hay 19 unidades:
3 unidades de 1º ESO; 3 unidades de 2º ESO, 3 unidades de 3º ESO;
2 unidades de 4º ESO; 3 unidades de 1º BCH; 3 unidades de 2º BCH;
1 unidad de 1º CFGS; 1 unidad de 2º CFGS.
La plantilla docente es de 48 profesores + 2 de religión.
La plantilla de PAS es de 3 ordenanzas, 3 limpiadoras y 2 administrativos.


Se han hecho obras de mejora en el centro durante el verano: pintado de fachadas, de pistas deportivas, arreglo de la bajante desde la azotea que originó filtraciones el curso anterior, sustitución de lámparas LED según se van fundiendo, etc.
Se ha comprado una pizarra digital para el nuevo grupo de 3º ESO.
El Sr. Director informa sobre el calendario de elecciones al nuevo Consejo Escolar.
  • La Junta Electoral se constituye entre el 24 y 28 de septiembre de 2018.
  • Presentación de candidaturas: entre 4 y 18 de octubre.
  • Lista definitiva de candidatos: 23 de octubre.
  • Celebración de las elecciones:
    • 13 de noviembre: sector de familias.
    • 14 de noviembre: sector de alumnado.
    • 15 de noviembre: profesorado y PAS.
  • Constitución del nuevo Consejo antes del 14 de diciembre.
El Sr. Director pide un voluntario/a entre el sector de padres/madres para constituir la Junta Electoral por dicho sector: se ofrece Vicente Leis.
A continuación se presenta a la nueva representante del Plan de Igualdad en el Consejo Escolar: es la profesora Nuria Herrera Marcos.
Se han producido varios cambios en las jefaturas de los Departamentos debido a jubilaciones, traslados, nuevas incorporaciones, etc. Los nombramientos de jefaturas de Dptos. Y Áreas son solo por este curso, puesto que al final del mismo termina el mandato de actual equipo directivo.
Se ha producido una baja al principio de curso, por maternidad. Se trata de una profesora de TEC bilingüe. Se reincorporará a mitad de enero.
Se ha producido un error en el horario del profesorado que ha hecho que deba repetirse varias veces. Aún no se ha subsanado, por lo que el horario actual es provisional y podrá sufrir cambios.
El Sr. Director informa que un alumno presente en el Consejo escolar como representante del alumnado, ha sido galardonado con el premio a la trayectoria académica y personal en la ESO.
Se trata el tema de la congregación de alumnado procedente del Colegio Portaceli a las puertas del centro. Durante varios días se ha producido una concentración de alumnos y alumnas, algunos grupos consumiendo cerveza, con el consiguiente enfado de vecinos y profesorado del centro. Los vecinos de la zona de la derecha a la salida del centro quieren imitar a la comunidad de vecinos de enfrente y vallar perimetralmente los bloques también. Eso dejaría como libre de paso solamente la calzada y obstaculizaría el acceso al centro de profesorado y alumnado. La representante del Distrito, presente en este Consejo escolar responde que ya se les ha dicho desde el Distrito que eso no se puede hacer.
Por otro lado, en el periódico digital Nervión al día ha salido una noticia, tergiversada, donde se informa que el alumnado del Luca de Tena se concentró a las puertas del centro consumiendo alcohol. En el claustro del profesorado se ha pedido que el Consejo escolar se pronuncie sobre este tema. Se aprueba redactar una carta de queja al periódico, para que rectifique la noticia y también a la Dirección del Colegio Portaceli, para que tomen medidas con su alumnado.
La representante del Distrito pide que se haga uso por parte del AMPA de las subvenciones que concede el distrito para proyectos de los centros. El profesor Juan Beaus responde que él tiene un proyecto preparado desde hace tiempo para hacer el centro cardiosaludable. El profesor pasará el proyecto por el correo electrónico del AMPA para que esta asociación lo presente en la próxima convocatoria.
2.- RUEGOS Y PREGUNTAS
  • Josefa Jiménez, representante de padres/madres informa de la renovación de cargos en el AMPA. Ella deja la presidencia y entra Vicente Leis Sánchez, actual secretario. La nueva secretaria es Isabel Delgado Villalba. La nueva tesorera es Dolores Roche Rodríguez.
  • Vicente Leis informa de la entrega de agendas y carnets a los hijos/as de socios del AMPA. Se ha hecho esta mañana, durante el recreo. También informa de la aprobación provisional de la subvención para el taller de coeducación. Nos han concedido 500 €. Se hará solo la obra de teatro. Igualmente, recuerda que se deben usar los autobuses pendientes antes de finales de noviembre, para que dé tiempo a avisar al distrito si no se van a usar.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario