1.
INFORME DE DIRECCIÓN
El Sr. Director informa sobre
el inicio de curso. Este curso hay 19 unidades:
3 unidades de 1º ESO; 3
unidades de 2º ESO, 3 unidades de 3º ESO;
2 unidades de 4º ESO; 3
unidades de 1º BCH; 3 unidades de 2º BCH;
1 unidad de 1º CFGS; 1 unidad
de 2º CFGS.
La plantilla docente es de 48
profesores + 2 de religión.
La plantilla de PAS es de 3
ordenanzas, 3 limpiadoras y 2 administrativos.
Se han hecho obras de mejora
en el centro durante el verano: pintado de fachadas, de pistas
deportivas, arreglo de la bajante desde la azotea que originó
filtraciones el curso anterior, sustitución de lámparas LED según
se van fundiendo, etc.
Se ha comprado una pizarra
digital para el nuevo grupo de 3º ESO.
El Sr. Director informa sobre
el calendario de elecciones al nuevo Consejo Escolar.
-
La Junta Electoral se constituye entre el 24 y 28 de septiembre de 2018.
-
Presentación de candidaturas: entre 4 y 18 de octubre.
-
Lista definitiva de candidatos: 23 de octubre.
-
Celebración de las elecciones:
-
13 de noviembre: sector de familias.
-
14 de noviembre: sector de alumnado.
-
15 de noviembre: profesorado y PAS.
-
-
Constitución del nuevo Consejo antes del 14 de diciembre.
El Sr. Director pide un
voluntario/a entre el sector de padres/madres para constituir la
Junta Electoral por dicho sector: se ofrece Vicente Leis.
A continuación se presenta a
la nueva representante del Plan de Igualdad en el Consejo Escolar: es
la profesora Nuria Herrera Marcos.
Se han producido varios
cambios en las jefaturas de los Departamentos debido a jubilaciones,
traslados, nuevas incorporaciones, etc. Los nombramientos de
jefaturas de Dptos. Y Áreas son solo por este curso, puesto que al
final del mismo termina el mandato de actual equipo directivo.
Se ha producido una baja al
principio de curso, por maternidad. Se trata de una profesora de TEC
bilingüe. Se reincorporará a mitad de enero.
Se ha producido un error en el
horario del profesorado que ha hecho que deba repetirse varias veces.
Aún no se ha subsanado, por lo que el horario actual es provisional
y podrá sufrir cambios.
El Sr. Director informa que un
alumno presente en el Consejo escolar como representante del
alumnado, ha sido galardonado con el premio a la trayectoria
académica y personal en la ESO.
Se trata el tema de la
congregación de
alumnado procedente del Colegio Portaceli a las puertas del centro.
Durante varios días
se ha producido una concentración de alumnos y alumnas, algunos
grupos consumiendo cerveza, con el consiguiente enfado de vecinos y
profesorado del centro. Los vecinos de la zona de la derecha a la
salida del centro quieren imitar a la comunidad de vecinos de
enfrente y vallar perimetralmente los bloques también. Eso dejaría
como libre de paso solamente la calzada y obstaculizaría el acceso
al centro de profesorado y alumnado. La representante del Distrito,
presente en este Consejo escolar responde que ya se les ha dicho
desde el Distrito que eso no se puede hacer.
Por otro lado, en el periódico
digital Nervión
al día ha
salido una noticia, tergiversada, donde se informa que el alumnado
del Luca de Tena se concentró a las puertas del centro consumiendo
alcohol. En el claustro del profesorado se ha pedido que el Consejo
escolar se pronuncie sobre este tema. Se aprueba redactar una carta
de queja al periódico, para que rectifique la noticia y también a
la Dirección del Colegio Portaceli, para que tomen medidas con su
alumnado.
La representante del Distrito
pide que se haga uso por parte del AMPA de las subvenciones que
concede el distrito para proyectos de los centros. El profesor Juan
Beaus responde que él tiene un proyecto preparado desde hace tiempo
para hacer el centro cardiosaludable. El profesor pasará el proyecto
por el correo electrónico del AMPA para que esta asociación lo
presente en la próxima convocatoria.
2.-
RUEGOS Y PREGUNTAS
-
Josefa Jiménez, representante de padres/madres informa de la renovación de cargos en el AMPA. Ella deja la presidencia y entra Vicente Leis Sánchez, actual secretario. La nueva secretaria es Isabel Delgado Villalba. La nueva tesorera es Dolores Roche Rodríguez.
-
Vicente Leis informa de la entrega de agendas y carnets a los hijos/as de socios del AMPA. Se ha hecho esta mañana, durante el recreo. También informa de la aprobación provisional de la subvención para el taller de coeducación. Nos han concedido 500 €. Se hará solo la obra de teatro. Igualmente, recuerda que se deben usar los autobuses pendientes antes de finales de noviembre, para que dé tiempo a avisar al distrito si no se van a usar.
No hay comentarios :
Publicar un comentario