sábado, 28 de septiembre de 2019

Resumen del Consejo Escolar 17 de septiembre 2019

RESUMEN DEL CONSEJO ESCOLAR DEL 17 DE SEPTIEMBRE DE 2019
Informe del equipo directivo:
El Sr. Director presenta a los nuevos miembros del equipo directivo:
  • Jefe de estudios: Raúl (Profesor de Lengua)
  • Secretario: Manuel Gaspar (Profesor de Pedagogía Terapéutica)
  • Vicedirector: el anterior vicedirector deja el cargo y es sustituido por el anterior Jefe de Estudios, José Miguel (Profesor de Historia)
Grupos: se ha reducido un grupo de 2º BCH, como se preveía. El número de grupos y alumnos queda así:
  • 3 grupos de 1º ESO: 75 alumnos/as
  • 3 grupos de 2º ESO: 92 alumnos/as
  • 3 grupos de 3º ESO: 84 alumnos/as
  • 3 grupos de 4º ESO: 89 alumnos/as
  • 3 grupos de 1º de BACH: 68 alumnos/as
  • 2 grupos de 1º de BACH: 71 alumnos/as
  • 2 grupos de CFGS: 43 alumnos/as
En total, 522 alumnos/as
Profesorado: Hay 48 profesores/as más 2 de religión. PAS: 7
Este curso llegan 10 profs. nuevos con destino definitivo, de los cuales dos han pedido Comisión de Servicio. También se incorporan 15 profesores/as nuevos por Comisión de Servicio.
Al cambiar el equipo directivo se han nombrado nuevos Jefes de Departamentos.
Se ha nombrado una nueva inspectora.
Evaluaciones iniciales: serán el 1, 2 y 3 de octubre. Las primeras reuniones con los tutores y tutoras serán el 8 y 10 de octubre.
Obras: Se han hecho varias obras de reparación y se ha pintado la fachada posterior, que da al parque.
Se van a colocar taquillas, en principio en 1º de ESO como experiencia piloto, para posteriormente ir ampliando a los cursos superiores. Irán dentro de las aulas. Aún no se han podido colocar. Se pedirá una fianza al alumnado que se devolverá a fin de curso. El director pide que el AMPA ayude en el coste de compra de las taquillas en función de sus posibilidades.
Alumnado de Necesidades Educativas especiales: Hay tres alumnos en esas circunstancias, que hasta el curso pasado eran atendidos por dos educadoras. Pero al jubilarse una de ellas, y ya que por reducción horaria la otra cubría parte de su jornada, ahora no tenemos ninguna. La dirección se ha desplazado varias veces a la Delegación para demandar que se cubra este servicio, pero por ahora no se ha dado ninguna solución.
También sería necesario un nuevo profesor de Pedagogía Terapéutica, para cubrir la reducción horaria del nuevo Secretario.
Intercambios: siguen adelante. Los dos son para 4º ESO. Para Francia (Rouan) hay 30 plazas y para Irlanda (Dublín), solo 10. Se han recogido ya las solicitudes y se ha cubierto la oferta.
Horario: se va a cambiar en unos días, por un problema detectado.
50 Aniversario del centro: este curso se conmemora el 50 aniversario del centro, por lo que se va a crear una Comisión que prepare los actos de celebración. Se quieren hacer durante una semana en el segundo trimestre.
En unas semanas habrá que reunir otro Consejo Escolar para aprobar las actividades complementarias y extraescolares.
Ruegos y preguntas:
Natalia, del sector de padres/madres pregunta por el agrupamiento de 1º ESO. El jefe de estudios responde que se han atendido a las recomendaciones de los maestros en las fichas de tránsito de los colegios adscritos. Hay pocos repetidores en 1º. En 2º se han mantenido básicamente los grupos de 1º ESO con la excepción de los repetidores (5 por grupo)
Marina, del sector de padres/madres, pregunta por el 4º de ESO, ya que el curso pasado había un 3º más problemático. El jefe de estudios responde que en 4º ESO el grupo lo marca la optativa y el itinerario, ya que hay Enseñanzas Académicas y Aplicadas. Los grupos de 4º están a 30-30-29 alumnos/as. No es fácil el agrupamiento por la optatividad tan grande que hay en este curso.
Toma la palabra Vicente, del AMPA, para informar de las iniciativas que se plantean desde el mismo:
  • Taquillas: se decidirá en una próxima reunión de la junta directiva del AMPA hacer alguna aportación en función de la disponibilidad de dinero.
  • Actividad de coeducación: Ha salido ya el plazo de presentación de solicitudes para este curso. Se entregó ayer la documentación en Consejería. El problema es que al haber un 4º ESO más, si nos conceden menos ayuda, es posible que no cubra ni para la sesión de teatro (habría que hacer dos). En su momento, dependiendo de la suma que nos den, se hablará con la empresa encargada de la actividad, a ver cómo se puede solucionar.
  • Subvención a Departamentos: a lo mejor este año hay que replanteárselo, si atendemos al tema de las taquillas. Lo hablaremos también en la próxima reunión del AMPA.
  • Agendas: Ya están en el AMPA. Se repartirán como el curso pasado, en un recreo, así como los carnets.
  • Fuente: sigue sin salir agua fría. Habría que llamar a la empresa si no funciona, aprovechando que aún se está en garantía. Colocar el grifo para llenar botellas.
  • Reunión con los tutores: se pide que las primeras reuniones de tutoría no se hagan simultáneas, para permitir que las familias con hijos en varios cursos, puedan acudir a todas las reuniones. El director responde que por eso se han puesto en dos días, uno para la ESO y otro para Bachillerato. De todas formas, se estudiarán los casos individuales para escalonarlas si es preciso.


SEVILLA, 17 de septiembre de 2019

No hay comentarios :

Publicar un comentario