RESUMEN DEL CONSEJO
ESCOLAR DEL 17 DE SEPTIEMBRE DE 2019
Informe
del equipo directivo:
El
Sr. Director presenta a los nuevos miembros del equipo directivo:
- Jefe de estudios: Raúl (Profesor de Lengua)
- Secretario: Manuel Gaspar (Profesor de Pedagogía Terapéutica)
- Vicedirector: el anterior vicedirector deja el cargo y es sustituido por el anterior Jefe de Estudios, José Miguel (Profesor de Historia)
Grupos:
se ha reducido un
grupo de 2º BCH, como se preveía. El número de grupos y alumnos
queda así:
- 3 grupos de 1º ESO: 75 alumnos/as
- 3 grupos de 2º ESO: 92 alumnos/as
- 3 grupos de 3º ESO: 84 alumnos/as
- 3 grupos de 4º ESO: 89 alumnos/as
- 3 grupos de 1º de BACH: 68 alumnos/as
- 2 grupos de 1º de BACH: 71 alumnos/as
- 2 grupos de CFGS: 43 alumnos/as
En total, 522 alumnos/as
Profesorado:
Hay 48
profesores/as más 2 de religión. PAS:
7
Este curso llegan 10 profs.
nuevos con destino definitivo, de los cuales dos han pedido Comisión
de Servicio. También se incorporan 15 profesores/as nuevos por
Comisión de Servicio.
Al cambiar el equipo directivo
se han nombrado nuevos Jefes de Departamentos.
Se ha nombrado una nueva
inspectora.
Evaluaciones
iniciales: serán
el 1, 2 y 3 de
octubre. Las primeras reuniones con los tutores y tutoras serán el 8
y 10 de octubre.
Obras:
Se han hecho varias
obras de reparación y se ha pintado la fachada posterior, que da al
parque.
Se
van a colocar taquillas, en principio en 1º de ESO como experiencia
piloto, para posteriormente ir ampliando a los cursos superiores.
Irán dentro de las aulas. Aún no se han podido colocar. Se pedirá
una fianza al alumnado que se devolverá a fin de curso. El director
pide que el AMPA ayude en el coste de compra de las taquillas en
función de sus posibilidades.
Alumnado
de Necesidades Educativas especiales: Hay
tres alumnos en esas circunstancias, que hasta el curso pasado eran
atendidos por dos educadoras. Pero al jubilarse una de ellas, y ya
que por reducción horaria la otra cubría parte de su jornada, ahora
no tenemos ninguna. La dirección se ha desplazado varias veces a la
Delegación para demandar que se cubra este servicio, pero por ahora
no se ha dado ninguna solución.
También
sería necesario un nuevo profesor de Pedagogía Terapéutica, para
cubrir la reducción horaria del nuevo Secretario.
Intercambios:
siguen adelante.
Los dos son para 4º ESO. Para Francia (Rouan) hay 30 plazas y para
Irlanda (Dublín), solo 10. Se han recogido ya las solicitudes y se
ha cubierto la oferta.
Horario:
se va a cambiar en
unos días, por un problema detectado.
50
Aniversario del centro: este
curso se conmemora el 50 aniversario del centro, por lo que se va a
crear una Comisión que prepare los actos de celebración. Se quieren
hacer durante una semana en el segundo trimestre.
En
unas semanas habrá que reunir otro Consejo Escolar para aprobar las
actividades complementarias y extraescolares.
Ruegos
y preguntas:
Natalia,
del sector de padres/madres pregunta por el agrupamiento de 1º ESO.
El jefe de estudios responde que se han atendido a las
recomendaciones de los maestros en las fichas de tránsito de los
colegios adscritos. Hay pocos repetidores en 1º. En 2º se han
mantenido básicamente los grupos de 1º ESO con la excepción de los
repetidores (5 por grupo)
Marina,
del sector de padres/madres, pregunta por el 4º de ESO, ya que el
curso pasado había un 3º más problemático. El jefe de estudios
responde que en 4º ESO el grupo lo marca la optativa y el
itinerario, ya que hay Enseñanzas Académicas y Aplicadas. Los
grupos de 4º están a 30-30-29 alumnos/as. No es fácil el
agrupamiento por la optatividad tan grande que hay en este curso.
Toma
la palabra Vicente, del AMPA, para informar de las iniciativas que se
plantean desde el mismo:
- Taquillas: se decidirá en una próxima reunión de la junta directiva del AMPA hacer alguna aportación en función de la disponibilidad de dinero.
- Actividad de coeducación: Ha salido ya el plazo de presentación de solicitudes para este curso. Se entregó ayer la documentación en Consejería. El problema es que al haber un 4º ESO más, si nos conceden menos ayuda, es posible que no cubra ni para la sesión de teatro (habría que hacer dos). En su momento, dependiendo de la suma que nos den, se hablará con la empresa encargada de la actividad, a ver cómo se puede solucionar.
- Subvención a Departamentos: a lo mejor este año hay que replanteárselo, si atendemos al tema de las taquillas. Lo hablaremos también en la próxima reunión del AMPA.
- Agendas: Ya están en el AMPA. Se repartirán como el curso pasado, en un recreo, así como los carnets.
- Fuente: sigue sin salir agua fría. Habría que llamar a la empresa si no funciona, aprovechando que aún se está en garantía. Colocar el grifo para llenar botellas.
- Reunión con los tutores: se pide que las primeras reuniones de tutoría no se hagan simultáneas, para permitir que las familias con hijos en varios cursos, puedan acudir a todas las reuniones. El director responde que por eso se han puesto en dos días, uno para la ESO y otro para Bachillerato. De todas formas, se estudiarán los casos individuales para escalonarlas si es preciso.
SEVILLA, 17 de septiembre de
2019
No hay comentarios :
Publicar un comentario